Ghe Pel Ling Canarias

Español English

GHE PEL LING CANARIAS

CENTRO DE ESTUDIOS DE BUDISMO TIBETANO MAHAYANA

Asta benéfica

UN MANDALA POR LA PAZ

Ha llegado a Europa, y concretamente a Tenerife, un grupo de cinco monjes tibetanos que pertenecen al monasterio de Sera Ye.

Este monasterio, que data el 1419, fue reconstruido en la india después que el antiguo fuera desmantelado tras la ocupación china de los años 50, con otros miles de monasterios en el Tíbet.

Sera forma parte, con Ganden y Drepung de las “tres principales” universidades monásticas de budismo tibetano, bajo la guía del Dalai Lama.

Actualmente Sera Ye tiene unos 5000 monjes. Por falta de financiación estas grandes instituciones monásticas padecen grandes dificultades.

Maestros y monjes de este y otros monasterios organizan giras con el fin de recaudar dinero para poder sustentarse.

Estas recaudaciones van destinadas íntegramente a garantizar, no solo la educación, sino también comidas y los cuidados médicos necesarios para los más de 5000 monjes que viven en Sera Ye.

En canarias, nos proporcionarán una de las peculiares y místicas representaciones del arte tibetano, el mandala.

Concretamente en la Plaza de Bahia del Duque, costa Adeje,  los días 11-12-13 de octubre de 10:30 a 22:00h.

Además habrá un mercadillo de artesanía tibetana, actividades tal y como meditación guiada, sono terapia con los cuencos tibetanos y yoga tibetano Kun-Nye

Gracias a la donación de un precioso cuadro de la pintora Elvira Fernández de la Puente Alcaine se realizará una subasta del mismo para el día 12 de octubre a las 21:00h en la plaza de Bahia del Duque.

Este evento es una oportunidad, no solo para aportar un granito de arena en un proyecto humanitario, sino también es una ocasión para aportar nuestra ayuda a un proyecto cuyo objetivo es preservar y difundir una filosofía de paz y ciencia de la mente como son las valiosas enseñanzas budistas.

Fruto de esto son los múltiples estudios que se realizan actualmente de neurociencia y meditación, que los más grandes y prestigiosos científicos estudian en la actualidad bajo la supervisión de S.S El Dalai Lama.

Consideramos que difundir estos valores ayudando en la realización de este evento no supone un beneficio solo para los refugiados, sino para toda la humanidad.

Todos necesitamos paz, respeto y serenidad mental. Ayudando a estos monjes a preservar su cultura, nos ayudamos también a nosotros mismos.

Dalai Lama:

“La paz mundial debe desarrollarse a partir de la paz interior. La paz no es solo la mera ausencia de violencia. La paz es, creo, la manifestación de la compasión humana”

 


0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ghepellingcanarias@gmail.com
Telf: 34 922 715 366 - 34 636 997 960 - 34 666 546 300

Copyright © 2018 Ghe Pel Ling Canarias. featured by Feed Your Web