Ghe Pel Ling Canarias

Español English

GHE PEL LING CANARIAS

CENTRO DE ESTUDIOS DE BUDISMO TIBETANO MAHAYANA

CÓMO ENCONTRAR LA FELICIDAD EN NUESTRA VIDA DIARIA – ENSEÑANZA DEL VEN. LAMA MONLAM

CÓMO ENCONTRAR LA FELICIDAD EN NUESTRA VIDA DIARIA

ENSEÑANZA DEL VEN. LAMA MONLAM

 

Lama Monlam nos hablará desde el corazón y con una gran lucidez, dándonos consejos, que basados ​​en su conocimiento y experiencia, podamos aplicar en nuestra vida cotidiana para transformar nuestra mente y así poder cultivar felicidad genuina.

 

El Ven. Lama Monlam, meditador con más de 30 años de experiencia en retiro solitario, nació en el Tíbet en 1926. A los cuatro años entró en el monasterio. En 1962, debido a la invasión de China y temiendo por su vida, tuvo que escapar del Tíbet, cruzando los Himalayas. Pudo refugiarse primero en la India y luego en Nepal donde se hizo amigo de un lama tibetano muy especial y conocido en occidente, Lama Thubten Yeshe. En 1972 Lama Yeshe fundó el monasterio de Kopan en Kathmandú y le ofreció a Lama Monlam el cargo de dirección, al que renunció porque había decidido dedicarse de forma intensiva a la meditación.
Los primeros nueve años de retiro los pasó en una pequeña cabaña en la colina de Swayambu (Nepal), tras los cuales fue invitado por sus discípulos, personas que le fueron conociendo a lo largo de aquellos años y que empezaron a admirarle por su práctica y su carácter, a vivir y a meditar en el templo de Vajrayoguini en Pharping (Nepal). Allí continuó, sin interrupción, su práctica en retiro. A mediados de los años 90 comenzó a tener discípulos occidentales. Desde entonces, y aún a su edad, ha seguido viajando incansablemente, dividiendo su tiempo entre Nepal, donde continúa la práctica de la meditación, y occidente, sobre todo Italia. Es el segundo año que viaja a España y la primera vez que visita Tenerife.

Sábado 17 de febrero desde la 16:00h,


0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ghepellingcanarias@gmail.com
Telf: 34 922 715 366 - 34 636 997 960 - 34 666 546 300

Copyright © 2018 Ghe Pel Ling Canarias. featured by Feed Your Web