Ghe Pel Ling Canarias

Español English

GHE PEL LING CANARIAS

CENTRO DE ESTUDIOS DE BUDISMO TIBETANO MAHAYANA

El Ven. Lama Tenzin Kyenrab Rinpoche desde el 02 hasta el 06 abril

POSTER MARZO OK copia 9 

Enseñanzas del Fin pequeño y común

El Lam Rim es un sistema de enseñanza estructurado de manera tal que permite al meditador alcanzar la iluminación final a través de etapas progresivas de la comprensión y el abandono de las opiniones y la conducta errónea, de acuerdo a sus capacidades. Al principio, nos damos cuenta de lo precioso de la condición humana, de su fugacidad y la necesidad de evitar un futuro renacimiento inferior, refugiándonos en los tres Supremos y Raros y también observando la ley de causa y efecto. Llegamos de esta manera a alcanzar el primer objetivo de la práctica espiritual, que se considera «pequeña» en referencia a que su motivación es una motivación individualista y a un resultado que no corresponde a una liberación definitiva. Sin embargo, la práctica de estas enseñanzas es la base indispensable sobre la cual poder construir todo el camino siguiente.

miércoles día 2 de 18,30h a  21,00h

 

Enseñanzas del fin intermedio y común

Posteriormente a las meditaciones del fin pequeño y común, el meditador llega a comprender la naturaleza del sufrimiento de toda la existencia condicionada, para identificar el origen y la posibilidad de liberarse de él, dando lugar a la renuncia. Aplicando entonces los tres adiestramientos superiores de la moralidad, concentración y sabiduría –para llegar a alcanzar la liberación del samsara.

jueves día 3 de 18,30h a 21,00h

 

Enseñanzas del fin superior

En las meditaciones de un fin superior, después de haber entendido la naturaleza del sufrimiento de la existencia cíclica, comprendemos que esta es la condición de todos los seres sensibles, generando el amor y la compasión indiscriminadamente y desarrollando la mente de la bodichita – el deseo de alcanzar la iluminación final para el beneficio de todos. Impulsado por esta mente altruista, nos comprometemos en las seis perfecciones llegando a obtener el estado de Buda.

viernes día 4 de 18,30h –a 21,00BODHGAYA-DHARAMSALA-SERA JE 2010gennaio 167 copia 2

 

Toma de  refugio – explicación y ceremonia (Domingo día 6 de abril 15:30h – 18:00h)

El Refugio en los tres Supremos y Raros: Buda, Darma y Sangha, es la puerta de entrada al Camino Budista. Comprendiendo la naturaleza del sufrimiento y de la existencia samsárica sobre la base de la fe en los tres Supremos y Raros tomamos Refugio. La fe debe ser generada como resultado de una clara comprensión y convicción de las cualidades y habilidades de los objetos de Refugio. Una vez que se ha tomado Refugio, usted se convierte formalmente en budista, recibirá múltiples beneficios y estará protegido constantemente. Rinpoche dará una introducción a la toma de Refugio, y después lo ofrecerá a aquellos que lo deseen. Esta es una ceremonia abierta a todas las personas, también para aquellas que ya han tomado Refugio.

Debido al aforo limitado agradecemos la preinscripción. 

 

 


2 Comments a “El Ven. Lama Tenzin Kyenrab Rinpoche desde el 02 hasta el 06 abril”

  1. Alice : marzo 18, 2014, 2:34 pm

    Hola buen día… me gustaría saber que debo hacer para la inscripción de las actividades, cuál sería el procedimiento y si hay plazas disponibles?.

    Un abrazo, feliz tarde…

    Responder
    • Silvia Panceri : marzo 23, 2014, 1:38 pm

      Hola estimada,para realizar preinscripcion puede ir directamente al Centro en calle Ernesto Sarti esquina antonio Navarro (al lado de apt. Orlando) paralela autopista del sur salida n.30-Costa Adeje-Torviscas bajo o llamando al 666 546300 o 636 997960 – 922 090 835
      Muchas gracias y hasta pronto

      Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


ghepellingcanarias@gmail.com
Telf: 34 922 715 366 - 34 636 997 960 - 34 666 546 300

Copyright © 2014 Ghe Pel Ling Canarias. featured by Feed Your Web