El Ven. Lama Tenzin Kyenrab Rinpoche desde el 02 hasta el 06 abril
Enseñanzas del Fin pequeño y común
El Lam Rim es un sistema de enseñanza estructurado de manera tal que permite al meditador alcanzar la iluminación final a través de etapas progresivas de la comprensión y el abandono de las opiniones y la conducta errónea, de acuerdo a sus capacidades. Al principio, nos damos cuenta de lo precioso de la condición humana, de su fugacidad y la necesidad de evitar un futuro renacimiento inferior, refugiándonos en los tres Supremos y Raros y también observando la ley de causa y efecto. Llegamos de esta manera a alcanzar el primer objetivo de la práctica espiritual, que se considera «pequeña» en referencia a que su motivación es una motivación individualista y a un resultado que no corresponde a una liberación definitiva. Sin embargo, la práctica de estas enseñanzas es la base indispensable sobre la cual poder construir todo el camino siguiente.
miércoles día 2 de 18,30h a 21,00h
Enseñanzas del fin intermedio y común
Posteriormente a las meditaciones del fin pequeño y común, el meditador llega a comprender la naturaleza del sufrimiento de toda la existencia condicionada, para identificar el origen y la posibilidad de liberarse de él, dando lugar a la renuncia. Aplicando entonces los tres adiestramientos superiores de la moralidad, concentración y sabiduría –para llegar a alcanzar la liberación del samsara.
jueves día 3 de 18,30h a 21,00h
Enseñanzas del fin superior
En las meditaciones de un fin superior, después de haber entendido la naturaleza del sufrimiento de la existencia cíclica, comprendemos que esta es la condición de todos los seres sensibles, generando el amor y la compasión indiscriminadamente y desarrollando la mente de la bodichita – el deseo de alcanzar la iluminación final para el beneficio de todos. Impulsado por esta mente altruista, nos comprometemos en las seis perfecciones llegando a obtener el estado de Buda.
viernes día 4 de 18,30h –a 21,00
Toma de refugio – explicación y ceremonia (Domingo día 6 de abril 15:30h – 18:00h)
El Refugio en los tres Supremos y Raros: Buda, Darma y Sangha, es la puerta de entrada al Camino Budista. Comprendiendo la naturaleza del sufrimiento y de la existencia samsárica sobre la base de la fe en los tres Supremos y Raros tomamos Refugio. La fe debe ser generada como resultado de una clara comprensión y convicción de las cualidades y habilidades de los objetos de Refugio. Una vez que se ha tomado Refugio, usted se convierte formalmente en budista, recibirá múltiples beneficios y estará protegido constantemente. Rinpoche dará una introducción a la toma de Refugio, y después lo ofrecerá a aquellos que lo deseen. Esta es una ceremonia abierta a todas las personas, también para aquellas que ya han tomado Refugio.
Debido al aforo limitado agradecemos la preinscripción.
0 Comments