Ghe Pel Ling Canarias

Español English

GHE PEL LING CANARIAS

CENTRO DE ESTUDIOS DE BUDISMO TIBETANO MAHAYANA

GUÍA DE ACTIVIDADES
Noviembre – Diciembre 2017

3 – 4 NOVIEMBRE

ADIESTRAMIENTO MENTAL EN OCHO PUNTOS

COMO TRANSFORMAR LAS SITUACIONES ADVERSAS EN FELICIDAD

ENSEÑANZA DEL VEN. GUESHE LOBSANG YESHE

Este breve, pero extraordinario texto contiene las instrucciones directas, claras y concisas sobre la técnica para eliminar el propio ‘Yo autoexistente’ – el obstáculo principal a la Iluminación – usando sobretodo el método de intercambiarse con los demás, desarrollando el cariño, buen corazón y compasión hasta alcanzar la generación de la mente altruista de la bodichita necesaria para alcanzar la Iluminación.

Viernes de 18h a 20:30h

Sábado de 16h a 18:30h

 

5 NOVIEMBRE

INICIACIÓN DE TARA VERDE

CONFERIDA POR EL VEN. GUESHE LOBSANG YESHE

Tara es una divinidad que representa la actividad iluminada de los Budas y su práctica sirve para eliminar obstáculos. Se manifiesta bajo una apariencia femenina y se le llama «la Liberadora» o «la Salvadora». Durante el desayuno y el almuerzo del día de la iniciación, es importante no tomar alimentos “negros” (carne, pescado, huevos, ajo, cebolla, zanahoria).

Domingo desde las 16h

 

18 – 19 NOVIEMBRE

LOS DOCE ANILLOS DEL ORIGEN INTERDEPENDIENTE

ENSEÑANZAS DEL VEN. KHUBE RINPOCHÉ

Desde Milán «Los doce anillos de origen interdependiente» son una enseñanza en la que Buda describió el proceso que todos los seres recorren de manera continuada, dentro de la cadena de renacimientos. Debido a la ignorancia de la realidad de los fenómenos, llevamos a cabo acciones que crean un potencial que permanece en el flujo de la conciencia y, una vez que se manifiestan causas y condiciones, nos obliga a renacer en una de las diversas formas de existencia. Una vez renacidos, inevitablemente vamos hacia la muerte y luego de nuevo hacia un nuevo renacimiento, sin ninguna otra opción. Por lo tanto, es muy importante conocer la forma en que se genera el ciclo condicionado de la vida, entender cómo interrumpirlo y obtener la liberación. Las enseñanzas serán traducidas simultáneamente al español

Sábado y domingo de 15:30h a 18:30h

 

12 DICIEMBRE

DÍA DE LAMA TZONG KHAPA (GANDEN NGAM CHÖ)

En este día recordamos el Parinirvana de Lama Tzong Khapa, fundador de la escuela Gelugpa, la escuela de este Centro. Por lo tanto es un día especial en el que las virtudes acumuladas toman un gran valor. Celebraremos juntos la ceremonia de la ofrenda del tzog.

Martes de 18:30h

 

 

CURSOS SEMANALES

Impartidos por el monje Lobsang Chöpel

 

EL SENDERO DE BUDA

En estos encuentros se explicaran los diferentes aspectos del camino enseñado por Buda y se harán meditaciones. La obtención de realizaciones y estados pacíficos de la mente depende de un proceso de desarrollo progresivo de la mente que empieza con el conocimiento, el análisis, la reflexión, la meditación. De este modo, podemos aportar auténticos y tangibles beneficios a nuestra mente a través de la familiarización con los distintos aspectos del camino.

Martes de 18:30h

No habrá clase el 7 noviembre y el 12 diciembre

 

MEDITACIÓN

Seguimos con las clases del jueves ofreciendo tanto la meditación de la concentración como la analítica. En la meditación de la concentración, aplicaremos la atención en la respiración como base para introducir la meditación analítica. En la meditación analítica se guiarán meditaciones sobre diversos aspectos del sendero budista como la compasión, la paciencia, la claridad de la mente y sobre la forma de tratar los estados no virtuosos de la mente: apego, ira, depresión, etc.

Jueves de 18:30h

No habrá clase el 2 y 9 noviembre

 

GRUPO DE ESTUDIO Y PRACTICA

En agosto hemos tenido la oportunidad de hacer un retiro, vía streaming a través del Ghe Pel Ling Centro de Estudios de Budismo Tibetano de Milán. Durante estos días hemos recibido y practicado las preciosas enseñanzas de Ven. Lama Tenzin Kyenrab Rinpoché sobre Mahamudra (la naturaleza de la mente). La enseñanza de Mahamudra es de una increíble preciosidad y rareza. Con el fin de no desperdiciar y olvidarnos de esta preciosa práctica queremos encontrarnos con las personas que han participado en el retiro. Por eso vamos a revisar gradualmente y de forma sencilla todas las enseñanzas recibidas, alternado todo esto con la práctica de la meditación.

Sábado 2 diciembre de 15:30h a 18:00

 

 

ACTIVIDADES PARA EL BIENESTAR PSICOFISICO

 

KUNDALINI YOGA

Impartido por Anyell Alloga (Akal Jiwan Kaur)

Es práctico y también muy poderoso. Trabaja rápidamente para darte elegancia y equilibrio, pero antes de todo te da la habilidad para mantenerte sereno y centrado a través de los desafíos de la vida. A medida que uno practica Kundalini Yoga, se crecerá, se ganarán nuevas prospectivas y capacidades así como nuevos hábitos que ayudarán a conseguir un estilo de vida saludable. La mejor parte es que no hace falta ninguna experiencia previa en yoga para lograr resultados desde la primera clase.

Lunes y jueves de 10h a 11:30h

 

ARTESANIA TIBETANA

En el Centro Ghe Pel Ling Canarias se pueden encontrar textos de budismo tibetano y productos procedentes de los campos de refugiados tibetanos en la India, como banderas de oraciones, inciensos, imágenes, chupas (el traje típico tibetano), pashminas, cuencos tibetanos, malas (rosarios de oración), pulseras y más. Con la compra de estos productos se beneficia tanto a los refugiados tibetanos como a las actividades del Centro.

 


0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ghepellingcanarias@gmail.com
Telf: 34 922 715 366 - 34 636 997 960 - 34 666 546 300

Copyright © 2017 Ghe Pel Ling Canarias. featured by Feed Your Web