Ghe Pel Ling Canarias

Español English

GHE PEL LING CANARIAS

CENTRO DE ESTUDIOS DE BUDISMO TIBETANO MAHAYANA

UN MENSAJE ESPECIAL DE S.S. EL DALAI LAMA

Mis queridos hermanos y hermanas,
Estoy escribiendo estas palabras en respuesta a las repetidas solicitudes de muchas personas en todo el mundo. Hoy, estamos pasando por un momento excepcionalmente difícil debido al brote de la pandemia de coronavirus.
Además de esto, otros problemas enfrentan la humanidad, como el cambio climático extremo. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi admiración y gratitud a los gobiernos de todo el mundo, incluido el Gobierno de la India, por los pasos que están tomando para enfrentar estos desafíos.
La antigua tradición india describe la creación, permanencia y destrucción de mundos a lo largo del tiempo. Entre las causas de tal destrucción se encuentran los conflictos armados y las enfermedades, que parecen estar de acuerdo con lo que estamos experimentando hoy. Sin embargo, a pesar de los enormes desafíos que enfrentamos, los seres vivos, incluidos los humanos, han demostrado una capacidad notable para sobrevivir.
No importa cuán difícil sea la situación, debemos emplear la ciencia y el ingenio humano con determinación y coraje para superar los problemas que enfrentamos. Ante las amenazas a nuestra salud y bienestar, es natural sentir ansiedad y miedo. Sin embargo, me consuela mucho el siguiente consejo sabio para examinar los problemas que tenemos ante nosotros: si hay algo que hacer, hágalo sin preocuparse; si no hay nada que hacer, preocuparse más por eso no ayudará.
Todos en la actualidad están haciendo todo lo posible para contener la propagación del coronavirus. Aplaudo los esfuerzos concertados de las naciones para limitar la amenaza. En particular, aprecio la iniciativa que India ha tomado con otros países de la SAARC para establecer un fondo de emergencia y una plataforma electrónica para intercambiar información, conocimiento y experiencia para abordar la propagación de Covid-19. Esto también servirá como modelo para hacer frente a tales crisis en el futuro.
Entiendo que como resultado de los bloqueos necesarios en todo el mundo, muchas personas enfrentan dificultades tremendas debido a la pérdida de sustento. Para aquellos sin ingresos estables, la vida es una lucha diaria por la supervivencia. Hago un llamamiento sincero a todos los interesados ​​para que hagan todo lo posible por cuidar a los miembros vulnerables de nuestras comunidades.
Ofrezco un agradecimiento especial al personal médico (médicos, enfermeras y otro personal de apoyo) que trabajan en primera línea para salvar vidas con un gran riesgo personal. Su servicio es de hecho compasión en acción.
Con sinceros sentimientos de preocupación por mis hermanos y hermanas de todo el mundo que están pasando por estos tiempos difíciles, rezo por el final temprano de esta pandemia para que su paz y felicidad puedan restablecerse pronto.
Con mis oraciones
Dalai Lama
Thekchen Choeling
Dharamsala, HP, India
30 de marzo de 2020Dalai Lama

Carta de SS el Dalai Lama

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


ghepellingcanarias@gmail.com
Telf: 34 922 715 366 - 34 636 997 960 - 34 666 546 300

Copyright © 2020 Ghe Pel Ling Canarias. featured by Feed Your Web