Ghe Pel Ling Canarias

Español English

GHE PEL LING CANARIAS

CENTRO DE ESTUDIOS DE BUDISMO TIBETANO MAHAYANA

Visita en Tenerife del Ven. Lama Thamthog Rinpoché

Queridos amig@s y compañero@s,
          con gran alegría os informamos que nuestro Maestro el Ven. Lama Thamthog Rinpoché llegará a Tenerife el día 7 de febrero para quedarse hasta el 11 de febrero, en estos días nos beneficiará con sus valiosas enseñanzas y consejos.

En breve se publicará el programa de las Enseñanzas que dará el Ven. Lama Thamthog Rinpoché durante los días de 7 febrero a 11 en el Centro Ghe Pel Ling Canarias:

La traducción será del tibetano a castellano por el traductor Antonio Sampedro

Se ruega informar de su presencia con un MENSAJE WhatsApp al 609 768 027  
(Os recomendamos llegar mínimo unos 20 minutos antes para agilizar la asignación de las plazas)

Aportación económica 15€ por sesión destinada a cubrir los gastos del Centro durante este evento. 

Será un privilegio tener a Rinpoché aquí y una oportunidad de compartir con Él  beneficiándonos de su inmensa sabiduría.
 Os esperamos!
Saludos afectuosos,Ghe Pel Ling Canarias
Para ampliar la información podéis poneros en contacto con nosotros a través del teléfono 922 71 53 66 – (también por whatsapp) al 636 99 79 60 – 609 768 027  o por correo electrónico ghepellingcanarias@gmail.com 
  El Venerable Lama Thamthog Rinpoché nació en 1951 en Lithang, en el este del Tíbet. A la edad de seis años, Su Santidad el Dalái Lama y el tutor de Su Santidad Kyabje Trijyan Rinpoché lo reconocieron y reconfirmaron como la reencarnación del duodécimo Thamthog, fundador de las tres universidades monásticas más grandes de Lithang.
          Desde muy joven se dedicó con empeño y energía a estudiar en el monasterio de Sera Je en el Tíbet, y en el exilio, después de 1959 continuó su educación en la universidad monástica de Sera Je en el sur de la India. En 1982 obtuvo el grado más alto de estudios budistas «Geshe Lharampa».
          Más tarde ingresó en el colegio del monasterio tántrico de Ghiumè para continuar sus estudios con el estudio del Tantra. Rinpoché recibió la transmisión completa de las enseñanzas comunes y secretas de Su Santidad el Dalai Lama, de sus dos tutores, el Venerable Song Rinpoché y Geshe Tenzin Gonpo, y de otros Maestros autorizados del Tíbet.
          En 1987, por invitación de su Maestro, Geshe Tenzin Gonpo, se instaló en Italia, reemplazándolo, tras su muerte en 1992, como guía espiritual del Centro Ghe Pel Ling de Milán.
          Con sus cada vez más numerosos discípulos ha construido una relación de afecto, cuidándolos en todos los sentidos, tanto con gentileza como con severidad, demostrando que posee todas las características de un Maestro de Dharma calificado, ante todo una compasión ilimitada.
         Lama Thamthog Rinpoché ha iniciado varios proyectos de solidaridad, incluida la reconstrucción del hospital y la construcción de la escuela-albergue de Lithang.
         Gracias a su incansable trabajo, el Centro se ha convertido cada vez más en un punto de referencia para quienes buscan una dimensión más auténtica y espiritual de su vida.
          Los discípulos de Rinpoché son numerosos: además de los cien mil en el Tíbet, hay muchos en Sera, Drepung y Gaden, en la India, y muchos otros en los Estados Unidos, Canadá, Japón, Vietnam y los principales países europeos. 
          En agosto de 2009, fue nombrado abad del Monasterio de Namgyal por Su Santidad el Dalai Lama y actualmente se encuentra en Dharamsala, India. El Monasterio Namgyal (que ocupaba todo un ala del Palacio Potala en Lhasa, está ubicado frente a la residencia de Su Santidad el Dalai Lama y es la sede de Sus enseñanzas). Cientos de monjes de todas las escuelas del budismo viven en el Monasterio de Namgyal.



0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


ghepellingcanarias@gmail.com
Telf: 34 922 715 366 - 34 636 997 960 - 34 666 546 300

Copyright © 2021 Ghe Pel Ling Canarias. featured by Feed Your Web