GHE PEL LING CANARIAS
CENTRO DE ESTUDIOS DE BUDISMO TIBETANO MAHAYANA

" La finalidad del Centro es de difundir las enseñanzas del Buda, el Dharma, cuyo único fin es de ser de beneficio para todos los seres sintientes. Asociación de voluntarios sin animo de lucro bajo la guía del Ven. Lama Tenzin Khenrab Rinpoche. "

El Centro

1798427_296797590473247_275550786_nEl primer Centro Ghe Pel Ling (en sanscrito significa incremento de virtudes) fue fundado por el Dalai Lama en Milán en los años 70, ahora cuenta con 4 sucursales y una de ellas está en Tenerife.

Como Maestro y Guía Espiritual el Venerable Lama Tenzin Kyenrab Rinpoche que ya ha estado dando enseñanzas en varios lugares en Tenerife y Lanzarote, durante tres visitas encontrando mucho interés por parte de la gente.

El Centro se propone ofrecer en su forma más pura las enseñanzas de la filosofía budista Mahayana que proporciona las respuestas a los que buscan una dimensión espiritual, mayor tranquilidad y harmonía en su vida cotidiana.

La práctica del budismo significa comprometerse en cambiar cada uno su mente, abandonar lo que nos provoca sufrimiento para adquirir paz, serenidad y equilibrio.

Por eso las enseñanzas tienen entre sus objetivos
ayudar las personas a afrontar los problemas que encuentran en su vida cotidiana como el estrés, las ansias y los miedos.

DSC_3939

El Centro organiza :

Enseñanzas del Ven. Lama Tenzin Kyenrab Rinpoche, varias veces en el año. A lo largo de su estancia el Ven. Lama, mantendrá cursos y seminarios sobre la filosofía y practica del budismo, encuentros particulares o de grupo.

CURSOS DE FILOSIA BUDISTA

 Streaming

El centro organiza durante los fines de semana encuentros para atender vía streaming, a través del Centro de Estudios de Budismo Tibetano Ghe Pel Ling de Milán, a las preciosas enseñanzas del Ven. Lama Thamthog Rinpoché y Ven. Lama Tenzin Kyenrab Rinpoché.
Las enseñanzas se traducirán de forma simultánea del italiano al español.

 

Cursos semanales

Actualmente en las clases semanales de filosofía budista se están tratando temas que pertenecen a los textos de Lam Rim y del Bodhisatvacharyavatara, mientras que en las clases de meditación estamos llevando a cabo la práctica de las meditaciones analítica y de la calma mental (meditación de la concentración unidireccional) con sus debidas instrucciones y explicaciones.

Una vez terminados el estudio de ciertos temas o prácticas, se pasará a profundizar en otros.

Lam Rim

La peculiaridad de este tipo de instrucciones es que reúnen por completo todas las enseñanzas de Buda de manera clara y gradual.

Bodhisattvacharyavatara

El texto de Shantideva, el gran maestro indio que vivió entre los siglos VII y VIII, propone argumentos de fácil comprensión para ser integrados en la vida cotidiana.

Todos los martes a las 18,30h

 

Meditación

En las clases se explicarán tanto la meditación de la concentración como la analítica.
En la meditación de la concentración, aplicaremos la atención en la respiración como base para introducir la concentración en un solo punto.
En la meditación analítica se guiarán meditaciones sobre diversos aspectos del sendero budista como la compasión, la paciencia, o cómo apreciar nuestro renacimiento humano… también se meditará sobre la claridad de la mente y sobre la forma de tratar los estados no virtuosos de la mente: apego, ira, depresión, etc.
Estas dos técnicas de concentración y de análisis, se experimentarán por separado y también juntas porque son complementarias. De hecho, a menudo se utilizan juntas en una sola sesión.

Todos los jueves a las 18.30h

 

ACTIVIDADES PARA EL BIENESTAR PSICOFISICO

Cuencos tibetanos

La terapia de los cuencos tibetanos (variedad Full Moon o luna llena), full moon tibetan singing bowl.

De acuerdo con la tradición oral tibetana, la existencia de los singing bowl datan de la época de Buda Sakyamuni. La tradición fue llevada desde la India a Tíbet junto a las enseñanzas de Buda por el gran maestro tántrico Padmasambhava en el siglo VIII. Los singing bowls producen sonidos que invocan un profundo estado de relajación, nos liberan de emociones negativas y sufrimientos, reducen el estrés, alinean los chackras, armonizan los elementos y calman la mente. Son la quinta esencia de la meditación.

Nosotros estamos hechos de energía pura, vibrando en frecuencias únicas como notas divinas en la sinfonía del universo.

 

Hatha yoga

Yoga quiere decir unión; la sílaba (Ha) referencia a la energía femenina de la luna y la sílaba (Tha) hace referencia a la energía masculina del sol.

Significa la unión de estos dos aspectos. La intuición, vinculada con la capacidad de recibir, de imaginar y el hemisferio cerebral derecho. La razón, para construir, evaluar y el hemisferio cerebral izquierdo.
Para equilibrar estos dos aspectos, el Hatha Yoga propone técnicas como ásanas (posturas físicas) y pranayamas (la ciencia de la respiración) que van purificando nuestro cuerpo devolviendo el equilibrio a nuestros sistemas (nervioso, digestivo y endocrino) propiciando así el bienestar a nivel físico.

Al sincronizar el movimiento corporal y la respiración conscientemente disminuye muchísimo el nivel de stress. También ayuda a aumentar la claridad mental, a gestionar mejor nuestras emociones posibilitando el poder relacionarnos mejor con los demás. Y para el que lo desee, abre una puerta de reencuentro con el alma.

 

DSC_4579

El Centro se propone realizar encuentros con comunidades, en las escuelas, en los hospitales y en las penitenciarias para difundir el conocimiento de esta filosofía, llevar ayuda y alivio.

foto

En el Centro Ghe Pel Ling Canarias tenemos una tienda de artesanía tibetana y más artículos tal como  productos cosméticos elaborados con ingredientes naturales, aceites curativos y para masajes, ropa, tal como chupa, faldas, pashmina y bufandas de seda.

Estos artículos están hechos por los refugiados y monjes tibetanos y traídos directamente de la India con increíbles precios, sin intermediarios.

Incluye una pequeña biblioteca siempre de autores de gran prestigio y que poseen un conocimiento tanto teórico como práctico del pensamiento y la práctica budistas actuales, se enorgullece y tiene el honor de acoger obras, entre otros, de su santidad el XIV Dalai Lama Tenzin Gyatso, , Lama Yeshe, Lama Zopa y Lama Bókar Rimpoché.

Queridos amigos, comprando en nuestra tienda es una manera más de colaborar con el Centro y sus proyectos de solidaridad.

 

 

El Centro está abierto de lunes a viernes de 17.00h a 20.00h

DSC_6115

1549303_10201848441681903_4230640580759029581_n


Localidad

Avenida de los Pueblos S/N
(al lado de la autopista TF-1 con esquina calle Antonio Navarro)
Playa de las Américas - Torviscas Bajo - Costa Adeje. CP 38660
Tenerife Sur - Islas Canarias
España

ghepellingcanarias@gmail.com
Telf: 34 922 715 366 - 34 636 997 960 - 34 666 546 300

ver mapa / contacto

Copyright © 2013 Ghe Pel Ling Canarias. produced by Tenerife Blogger