EL LEGADO DE
JAMPA MONLAM LAMA
Sábado 30 de Marzo
a las 16:30

Jampa-Monlam-Lama-y-Tenzin-Tsomo
Jampa Monlam Lama y su sobrina Tenzin Tsomo

Jampa Monlam Lama falleció en septiembre de 2018 a la edad de 93 años despues de meditar en luz clara durante tres días.

Pasó más de treinta años a lo largo de su vida meditando en una choza en la falda del monte de Swayambhu en Kathmandú y luego en Pharping al lado del Templo de Vajrayoguini.

En la década de los 90 entró en contacto con un grupo de discípulos italianos quienes le invitaron a visitar Europa. Aceptó y desde entonces dividió su vida entre su retiro permanente en Nepal y viajes periódicos a Italia y otros países europeos.

Visitó en varias ocasiones España, sobre todo el centro de retiros Tushita, en Girona y en 2018 nos visitó en Ghe Pel Ling Canarias y dió una charla inolvidable.

Despues de su fallecimiento, su sobrina Tenzin Tsomo esta haciendo una gira por los centros de Italia y España donde Jampa Monlam Lama impartió enseñanzas para explicar el proceso de la muerte de su tío y difundir el mensaje que ha dejado a sus discípulos.

Tenzin viene a Tenerife a difundir el legado de Jampa Monlam Lama.

Tenzin Tsomo

Tenzin Tsomo nació en 1988 en una familia de origen tibetano. Su padre y su tío – Jampa Monam Lama – escaparon del Tibet tras la invasión china pero permanecieron separados durante muchos años.

Sus caminos se volvieron a cruzar en el sur de la India en uno de los campamentos para refugiados tibetanos y no se volvieron a separar más.

La pequeña de la familia, Tenzin ingresó en el Monasterio de Kopan siguiendo los deseos de su padre. Sin embargo, Monam Lama pronto comprendió que no era feliz en aquel lugar y le ofreció ir a vivir con él.

Desde entonces, Tenzin dedicó todo su tiempo y esfuerzo a permanecer al lado de su tío y maestro y se convirtió en su ayudante, cuidadora, compañera de viajes y traductora de sus enseñanzas orales.

Tenzin habla tibetano, nepalí, hindi, inglés e italiano y desde el fallecimiento de Monam Lama en Septiembre del año pasado y continuando con una actividad comenzada en vida de Lama, Tenzin se dedica a organizar excursiones a los lugares sagrados de Nepal para europeos interesados en una perspectiva más espiritual del país en el que vivió Monam Lama hasta su fallecimiento.


El Sábado 30 de Marzo a las 16:30

Aportación voluntaria.



0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ghepellingcanarias@gmail.com
Telf: 34 922 715 366 - 34 636 997 960 - 34 666 546 300

Copyright © 2019 Ghe Pel Ling Canarias. featured by Feed Your Web