GHE PEL LING CANARIAS
CENTRO DE ESTUDIOS DE BUDISMO TIBETANO MAHAYANA

" La finalidad del Centro es de difundir las enseñanzas del Buda, el Dharma, cuyo único fin es de ser de beneficio para todos los seres sintientes. Asociación de voluntarios sin animo de lucro bajo la guía del Ven. Lama Tenzin Khenrab Rinpoche. "

GUÍA DE ACTIVIDADES
Septiembre – Octubre 2017

ENSEÑANZAS

El centro organiza encuentros para asistir, a través del Ghe Pel Ling Centro de Estudios de Budismo Tibetano de Milán, a las preciosas enseñanzas de Ven. Lama Thamthog Rinpoché, Ven. Lama Tenzin Kyenrab Rinpoché y otros maestros. Las enseñanzas serán traducidas simultáneamente al español.

Queridos amigos y amigas, Nos complace informarles que el Ven. Khube Rinpoché aceptó la invitación de nuestros Maestros para dar enseñanzas en el centro de Milán.

7 – 8 OCTUBRE
LOS TRES ASPECTOS DEL CAMINO

ENSEÑANZAS DEL VEN. KHUBE RINPOCHÉ
Desde Milán

“Los tres aspectos principales del camino” son parte del conjunto de textos tradicionales llamados Lam Rim – literalmente “Camino gradual” – que exponen el conjunto íntegro de enseñanzas de Buda estructurándolas como un camino de crecimiento interno. Más particularmente, Tsong Khapa describe en este texto breve pero de gran importancia y en una forma de instrucción directa a un discípulo suyo el camino que conduce a la Iluminación, articulándolo en los tres puntos principales: la renuncia al sufrimiento de la existencia condicionada, la mente altruista de la Iluminación y la correcta visión de la naturaleza última de los fenómenos, que conducen a superar la mente egoísta y las visiones erróneas, raíces de todo sufrimiento.

Las enseñanzas serán traducidas simultáneamente al español

Sábado y domingo de 15:30h a 18:30h

CURSOS SEMANALES DE FILOSOFIA BUDISTA

Impartidos por el monje Lobsang Chöpel

LAM RIM La peculiaridad de este tipo de instrucciones es que reúnen por completo todas las enseñanzas de Buda de manera clara y gradual. Con la explicación de este texto hemos llegado a la práctica de la calma mental (Shiné) la meditación de la concentración unipuntualizada. Las sesiones se alternaran con explicaciones y práctica, en esto modo podemos hacer experiencia de la meditación concentrativa. Esta práctica nos ayudará en la meditación analítica.

Martes de 18:30h

MEDITACIÓN

Seguimos con las clases del jueves ofreciendo tanto la meditación de la concentración como la analítica. En la meditación de la concentración, aplicaremos la atención en la respiración como base para introducir la meditación analítica. En la meditación analítica se guiarán meditaciones sobre diversos aspectos del sendero budista como la compasión, la paciencia, o cómo apreciar nuestro renacimiento humano… también se meditará sobre la claridad de la mente y sobre la forma de tratar los estados no virtuosos de la mente: apego, ira, depresión, etc. Estas dos técnicas de concentración y de análisis, se experimentarán por separado y también juntas porque son complementarias. De hecho, a menudo se utilizan juntas en una sola sesión.

Jueves de 18:30h
No habrá clase el 12 de octubre

GRUPO DE ESTUDIO Y PRACTICA

En agosto hemos tenido la oportunidad de hacer un retiro, vía streaming a través del Ghe Pel Ling Centro de Estudios de Budismo Tibetano de Milán. Durante estos días hemos recibido y practicado las preciosas enseñanzas de Ven. Lama Tenzin Kyenrab Rinpoché sobre Mahamudra (la naturaleza de la mente). La enseñanza de Mahamudra es de increíble preciosidad y rareza. Con el fin de no desperdiciar y olvidarnos de esta preciosa práctica, queremos encontrarnos con todas las personas interesadas independientemente de haber participado o no en el retiro. Por eso vamos a revisar gradualmente y de forma sencilla todas las enseñanzas recibidas, alternado todo esto con la práctica de la meditación.

Primero encuentro: sábado 23 septiembre 15:30h
Segundo encuentro: sábado 21 octubre 15:30h

ACTIVIDADES PARA EL BIENESTAR PSICOFISICO

CUENCOS TIBETANOS

Impartido por Angélica González Carrera

La terapia de los cuencos tibetanos (variedad Full Moon o luna llena), full moon tibetan singing bowl. De acuerdo con la tradición oral tibetana, la existencia de los singing bowls data de la época de Buda Sakyamuni. La tradición fue llevada desde la India a Tíbet junto con las enseñanzas de Buda por el gran maestro tántrico Padmasambhava en el siglo VIII. Los singing bowls producen sonidos que invocan un profundo estado de relajación, nos liberan de emociones negativas y sufrimientos, reducen el estrés, alinean los chackras, armonizan los elementos y calman la mente. Son la quintaesencia de la meditación. Nosotros estamos hechos de energía pura, vibrando en frecuencias únicas como notas divinas en la sinfonía del universo.

Sábados de 10:30h a 11:30h

Os informamos que las sesiones de cuencos tibetanos están momentáneamente suspendidas, comunicaremos más adelante la fecha de inicio

KUNDALINI YOGA

Impartido por Anyell Alloga (Akal Jiwan Kaur)

Es práctico y también muy poderoso. Trabaja rápidamente para darte elegancia y equilibrio, pero antes de todo te da la habilidad para mantenerte sereno y centrado a través de los desafíos de la vida. A medida que uno practica Kundalini Yoga, se crecerá, se ganarán nuevas prospectivas y capacidades así como nuevos hábitos que ayudarán a conseguir un estilo de vida saludable. La mejor parte es que no hace falta ninguna experiencia previa en yoga para lograr resultados desde la primera clase.

Lunes y jueves a partir del 2 de octubre de 10.00h a 11:30h
No habrá clases el 12 octubre


0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Localidad

Avenida de los Pueblos S/N
(al lado de la autopista TF-1 con esquina calle Antonio Navarro)
Playa de las Américas - Torviscas Bajo - Costa Adeje. CP 38660
Tenerife Sur - Islas Canarias
España

ghepellingcanarias@gmail.com
Telf: 34 922 715 366 - 34 636 997 960 - 34 666 546 300

ver mapa / contacto

Copyright © 2017 Ghe Pel Ling Canarias. produced by Tenerife Blogger