Ghe Pel Ling Canarias

Español English

GHE PEL LING CANARIAS

CENTRO DE ESTUDIOS DE BUDISMO TIBETANO MAHAYANA

La visita de nuestro Guia Espiritual el Ven. Lama Tenzin Kyenrab Rinpoché

 

Es un gran placer informarles de la visita de nuestro Guia Espiritual el Ven. Lama Tenzin Kyenrab Rinpoché en el Centro Ghe Pel Ling Canarias desde el día 16 hasta el día 23 de marzo.


En esta ocasión Rinpoché impartirà diversas enseñanzas.

 

KR x web

17 MARZO


INTRODUCION AL BUDISMO


ENSEÑANZAS DEL VEN. LAMA TENZIN KYENRAB RINPOCHE’

Shakyamuni Buda,nacido cómo un principe en la India, hace 2600/3000 años, explicó que el orígen de cada uno de nuestros problemas y sufrimientos se encuentran en nuestra propia mente y que transformando ésta última, existe la posibilidad de obtener una auténtica y duradera paz interior. Después de alcanzar la iluminación, Buda dedicó su vida a enseñar el camino y el método para superar las aflicciones mentales y aumentar los aspectos virtuosos y saludables de la mente para llevarla a la perfección. Todas estas instrucciones hasta ahora intactas, han llegado a nosotros a través de los siglos, conservadas por un linaje ininterrupido de maestros, que las han practicado hasta obtener la realización.

Este profundo conocimiento de la mente puede ser particularmente útil en la sociedad conteporánea, dónde la frustración, ansiedad e infelicidad parecen siempre más extendidas, a pesar del progreso económico y tecnológico.

Martes de 18h a 20:30h

18 MARZO


LA PARAMITA DE LA SABIDURIA


ENSEÑANZAS DEL VEN. LAMA TENZIN KYENRAB RINPOCHE’

En el Budismo Mahayana las Paramitas se práctican constantemente por los Bodhisattvas con el fin de alcanzar el estado de Buda para salvar a todos los seres sintientes del sufrimiento, de modo que de ahí se deriva la urgencia de salvarse a sí mismo, para poder salvar a los demás seres.

Las seis Paramitas son: generosidad, moralidad, paciencia, esfuerzo entusiasta, concentración y sabiduria.
Esta enseñanza es una continuación de la ofrecida en su posterior visita, dónde Rinpoché explicó las primeras cinco Paramitas.

Miercoles de 18h a 20:30h

19 – 20 MARZO


LOS OCHO PUNTOS DE LA TRANSFORMACIÓN MENTAL

ENSEÑANZAS DEL VEN. LAMA TENZIN KYENRAB RINPOCHE’

Este breve, pero extraordinario texto, escrito por Gheshe Langri Tampa (1054-1123) contiene las instrucciones directas, claras y concisas sobre la técnica para eliminar el propio egocentrismo – el obstáculo principal a la iluminación – usando sobretodo el metodo de intercambiarse con los demás, desarrollando el cariño, buen corazón y compasión hasta alcanzar la generación de la mente altruísta de la bodichita, uniendo a ésta, posteriormente la comprensión de la Vacuidad.

Jueves y Viernes de 18h a 20:30h

22 MARZO
 

INICIACIÓN DE TARA BLANCA YISHIN KORLO

CONFERIDA POR EL VEN. LAMA TENZIN KYENRAB RINPOCHE’

Tara es la manifestación de la actividad iluminada de todos los Budas.
Se manifiesta en este aspecto de color blanco, con el fín de ayudar a los practicantes a liberarse de los obstáculos en la propia vida, aportando longevidad con el fín de dedicar la vida a la práctica espiritual, para el bien de los seres sintientes.
Esta Divinidad pertenece al nivel del Kryia Tantra, así que es importante en el día de la iniciación no tomar comida “negra” (carne, pescado, huevos, ajo, cebolla, zanahoria)

Domingo de 16h a 18:30h

 

TR SSDL KR


0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


ghepellingcanarias@gmail.com
Telf: 34 922 715 366 - 34 636 997 960 - 34 666 546 300

Copyright © 2015 Ghe Pel Ling Canarias. featured by Feed Your Web