Ghe Pel Ling Canarias

Español English

GHE PEL LING CANARIAS

CENTRO DE ESTUDIOS DE BUDISMO TIBETANO MAHAYANA

Es un gran placer informarles de la visita de nuestro Guia Espiritual el Ven. Lama Tenzin Kyenrab Rinpoché

Es un gran placer informarles de la visita de nuestro Guia Espiritual el Ven. Lama Tenzin Kyenrab Rinpoché en el Centro Ghe Pel Ling Canarias Kyenrab Rinpoche

desde el día 22 hasta el día 28 de junio.

COMENTARIO DEL TEXTO GANDEN LHA GYEMA

La práctica de la devoción al guru, es considerada la raíz del camino, porque gracias al maestro podemos obtener y acrecentar nuestras cualidades espirituales. Esta meditación incluye visualizaciones y prácticas relacionadas con Lama Tsong Khapa, maestro tibetano que vivió en el siglo XIV y fundador de la escuela Guelugpa, considerado como una manifestación de la actividad iluminada del Buda.

Martes 23 junio de 18h a 20:30h
COMENTARIO A LA ALABANZA DE LA INTERDEPENDENCIA DEL LAMA TSONG KHAPA

Lama Tsong Khapa, gran maestro tibetano que vivió en el siglo XIV, compuso este texto con el fin de alabar al Buda Shakyamuni mostrando la grandeza de su enseñanza. Uno de los puntos principales de su instrucción consiste en la explicación sobre la naturaleza vacía de todos los fenómenos. En esta obra, Lama Tsong Khapa explica la profunda relación existente entre la vacuidad y la interdependencia, aclarando como todos los fenómenos son interdependientes y por qué por esta razón no son existentes autónomamente o intrínsecamente. Esta ausencia de existencia autónoma permite que los fenómenos puedan relacionarse los unos con los otros, funcionar y producir causas y efectos. Esta es la profunda explicación de la escuela filosófica del Camino Medio (Madiamika) que evita el caer en alguno de los dos extremos filosóficos, el nihilismo y el eternalismo, dando la correcta visión de la naturaleza última de todos los fenómenos.

Miércoles 24. Jueves 25 junio de 18h a 20:30h
INICIACIÓN AL BUDA DE LA MEDICINA

Sí bien todos los seres iluminados en esencia son de la misma naturaleza, ellos toman un aspecto particular en concordancia a las promesas hechas antes de alcanzar la iluminación. Buscando el ayudar a los seres sintientes de un modo específico.
El Buda de la medicina es de color azul, con aspecto pacífico. Está sentado en la posición de las piernas cruzadas y sostiene un cuenco de mendicante lleno de néctar medicinal.
Su práctica permite curar las enfermedades físicas y las causas de muerte prematura causadas por el desequilibrio de los elementos físicos que constituyen nuestro cuerpo. Al mismo tiempo ayuda a purificar la «enfermedad interior» más profunda que nos acompaña desde tiempo sin principio, los engaños mentales.

Sábado 27 junio de 16h a 18:30h


0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


ghepellingcanarias@gmail.com
Telf: 34 922 715 366 - 34 636 997 960 - 34 666 546 300

Copyright © 2015 Ghe Pel Ling Canarias. featured by Feed Your Web